Volver al Inicio

Third slide

Vandalismo y saqueos

VANDALIZAN Y SAQUEAN MONUMENTO A ANDRESITO ARTIGAS EN CORRIENTES

Foto del Autor
Por Camilo Gómez Montero

Hace exactamente 20 días se puso en valor y dejamos inaugurado un sistema de luces nuevas- luego de trabajar arduamente con un grupo de compañeras y compañeros- en la rotonda del monumento a Andresito Artigas, en la Costanera Sur de la Ciudad de Corrientes.

Notamos con el correr de los días, que, en algunas noches, el monumento era dejado nuevamente a oscuras. Hoy descubrimos que, además, las luces nuevas que instalamos, fueron completamente desarmadas y saqueadas.

Llama la atención el asunto y por partida doble: primero porque justo en frente del lugar hay una garita policial, y segundo, porque para desarmar y robar las luces, alguien debería bajar las llaves para dejar el lugar sin corriente eléctrica, antes de proceder al saqueo de los artefactos lumínicos, que, además, contaban con su correspondiente protección.

Parece que 200 años después, Andresito artigas sigue “molestando” e “incomodando” a personajes que prefieren dejarlo a oscuras. ¡Cómo les jode la verdadera historia de los verdaderos luchadores populares!

Hagan lo que hagan, ya es tarde no se puede tapar el sol con un dedo, y de nada les servirá robar y quitar las luces. Andrés y sus Guaraníes ya tienen su lugar en la Historia de la patria Grande y ya son parte también de la de Corrientes. Mal que les pese algunos

Fecha: julio 23, 2021