Posteos recientes

1976 - DICTADURA CÍVICO MILITAR, DERECHOS INHUMANOS Y MALVINAS
Nunca más. Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía
CORRENTINAZOS
210 años de lucha revolucionaria democrática federal.
EL PENSAMIENTO MAGICO
Es muy argentino, por eso somos tan de las cábalas. Nos sirve para bajar la carga de la incertidumbre,...
LA MEMORIA NO SE TOCA, LA MEMORIA RECONSTRUYE LA PATRIA QUE QUEREMOS
En las instalaciones del Regimiento de Infantería N° 9, funcionó un centro de tortura, detención y desaparición...
UNA EXTRAÑA PRIMERA DAMA
Evita aceptó las responsabilidades que su condición de esposa del Presidente le imponían y en ningún...
EL GUASÓN
Como personaje de historieta, su popularidad hace que muchos quieran imitarlo. Las apariencias no siempre...
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Telegram

Repudiable

Desde la agrupación H.I.J.O.S. Corrientes, recordamos que cumplimos 39 años ininterrumpidos de democracia, desde el final de la dictadura y la asunción a la presidencia del Radical Raul Alfonsin, quien nos dejó innumerables hechos políticos reparatorios para la democracia, como el informe de la CONADEP (NUNCA MAS) o el juicio a la Junta Militar.

Con profundo malestar, REPUDIAMOS los cantos de la agrupación franja morada de la facultad de Derecho de Corrientes, festejando la muerte de un presidente elegido por el pueblo y el deseo de muerte a una vicepresidenta, por pensar diferente y tener posiciones políticas e ideológicas opuestas.

Políticamente, consideramos que estas acciones no sólo no son democráticas, si no que además atentan contra ella. A saber, que el derecho a la libertad de expresión se degrada cuando la misma es basada en la intolerancia.

Academicamente, manifestan en forma pública la falta de ética profesional que no pudieron construir en las aulas y pasillos de dicha universidad.

Es importante recordar que durante la dictadura cívico militar del 76, existieron civiles y sectores sociales cómplices de los genocidas, que desearon, festejaron y cantaron la muerte de los opositores politicos, que luego fueran perseguidos y desaparecidos. Por ello, la historia nos ha enseñado que la MEMORIA se practica y se ejerce como eje básico dentro de todos los partidos políticos sean de la ideología que sean.

Pero a pesar de cometer estos errores, también sentimos que sus juventudes necesitan incorporar la perspectiva de tolerancia política, para lo cual, nos ofrecemos a colaborar a través de charlas informativas a cargo de las propias víctimas y testigos, que sufrieron la persecución política en los años de dictaduras genocidas.

MEMORIA VERDAD JUSTICIA

ESPACIO CULTURAL

ESPACIO CULTURAL

Las notas publicadas son colaboraciones ad-honorem. Propiedad intelectual en trámite. Los artículos firmados son responsabilidad del autor y no representan la línea editorial de la publicación. Se pueden reproducir citando la fuente. 

Solverwp- WordPress Theme and Plugin