Volver al Inicio

Third slide

Repudiable

Foto del Autor
Por Revista Liberación
editorial@revistaliberacion.com.ar

Desde la agrupación H.I.J.O.S. Corrientes, recordamos que cumplimos 39 años ininterrumpidos de democracia, desde el final de la dictadura y la asunción a la presidencia del Radical Raul Alfonsin, quien nos dejó innumerables hechos políticos reparatorios para la democracia, como el informe de la CONADEP (NUNCA MAS) o el juicio a la Junta Militar.

Con profundo malestar, REPUDIAMOS los cantos de la agrupación franja morada de la facultad de Derecho de Corrientes, festejando la muerte de un presidente elegido por el pueblo y el deseo de muerte a una vicepresidenta, por pensar diferente y tener posiciones políticas e ideológicas opuestas.

Políticamente, consideramos que estas acciones no sólo no son democráticas, si no que además atentan contra ella. A saber, que el derecho a la libertad de expresión se degrada cuando la misma es basada en la intolerancia.

Academicamente, manifestan en forma pública la falta de ética profesional que no pudieron construir en las aulas y pasillos de dicha universidad.

Es importante recordar que durante la dictadura cívico militar del 76, existieron civiles y sectores sociales cómplices de los genocidas, que desearon, festejaron y cantaron la muerte de los opositores politicos, que luego fueran perseguidos y desaparecidos. Por ello, la historia nos ha enseñado que la MEMORIA se practica y se ejerce como eje básico dentro de todos los partidos políticos sean de la ideología que sean.

Pero a pesar de cometer estos errores, también sentimos que sus juventudes necesitan incorporar la perspectiva de tolerancia política, para lo cual, nos ofrecemos a colaborar a través de charlas informativas a cargo de las propias víctimas y testigos, que sufrieron la persecución política en los años de dictaduras genocidas.

MEMORIA VERDAD JUSTICIA

Fecha: abril 8, 2022