Posteos recientes

1976 - DICTADURA CÍVICO MILITAR, DERECHOS INHUMANOS Y MALVINAS
Nunca más. Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía
CORRENTINAZOS
210 años de lucha revolucionaria democrática federal.
EL PENSAMIENTO MAGICO
Es muy argentino, por eso somos tan de las cábalas. Nos sirve para bajar la carga de la incertidumbre,...
LA MEMORIA NO SE TOCA, LA MEMORIA RECONSTRUYE LA PATRIA QUE QUEREMOS
En las instalaciones del Regimiento de Infantería N° 9, funcionó un centro de tortura, detención y desaparición...
UNA EXTRAÑA PRIMERA DAMA
Evita aceptó las responsabilidades que su condición de esposa del Presidente le imponían y en ningún...
EL GUASÓN
Como personaje de historieta, su popularidad hace que muchos quieran imitarlo. Las apariencias no siempre...
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Telegram

“Queremos ser signo de esperanza para nuestro pueblo”

El Profe dialogó con Revista Liberación y expresó la necesidad de generar un proceso de reactivación económica con trabajo, obras públicas y contención social a través de una estado presente.

“No es posible pensar solo en uno porque eso hace que tu vida sea pequeña. Tengo una mirada de construcción colectiva y sentí que debía jugar fuerte, con todas las ganas y la pasión, porque tengo para aportar” dice Gerardo a nuestra pregunta sobre la decisión de competir en los próximos comicios a pesar de haber sido víctima de la utilización de la justicia como forma de disciplinamiento político. “Quisieron hacerme claudicar” explica, pero aclara que lo pensó bien junto con Leonor, su compañera desde hace 40 años. Su conclusión es que “hay cuestiones que no dependen de mi, como la locura de la justicia política y la política metida en la justicia”, por eso decidió volver al ruedo después de haber sido intendente de su ciudad entre 2013 y 2017.

Confirmó su candidatura para las elecciones del 29 de agosto a través de un video difundido por redes sociales donde asegura ser “una persona que tiene autocrítica, que sabe corregir errores,  que puede mirar hacia atrás y ver qué cosas hay que cambiar y mejorar”.

El ingreso a la política de este profesor de Educación Física fue a sus 50 años, ahora tiene 15 más y durante todo ese tiempo tuvo cargos como director de Deportes (2005-2009),  vice intendente (2009-2013) y jefe comunal, antecedentes que le permiten afirmar que conoce la gestión pública municipal.

Consultado a cerca de cómo se va a realizar la campaña electoral en el actual contexto de cuidados por la pandemia, expresó que “debido a las restricciones no se podrá realizar una campaña tradicional y no dispondremos de las herramienta fundamental que nos caracteriza como espacio, como el contacto en actos y reuniones. Saldré solo y con un reducido grupo de apoyo” al mismo tiempo que confirmó que los ministros del gobierno nacional vendrán para acompañarlo.

La interna partidaria también estuvo presente en la charla. “Somos peronista orgánicos, están todos aquellos que quieren estar. La discusión es parte de la política y tenemos que armar la formula más competitiva para ganar, pero eso no significa irse con el adversario”.

Sobre la unidad del peronismo expresó que “debemos sumar a todos y generar un vínculo de confianza, dejar de lado los egos personales, que cada compañero pueda hacer su camino pero que la coherencia siga presente a través de un proyecto a largo plazo. En 1973 fue la ultima vez que ganamos las elecciones a gobernador, hay que hacer autocrítica sobre las deficiencias que hemos tenido y sostenido”.

Cuenta que se acercó al peronismo motivado por un tío que era senador provincial y le decía que un caballo ganaba más que un hombre hasta que llego Perón y aparecieron los sueldos dignos, la educación y salud pública para los obreros y “me sentí identificado”.

“Soy voluntarioso, insistidor, no me rindo. No creo en la meritocracia, creo en las oportunidades. Tenemos que empoderarnos en las convicciones y recordar quienes somos, de donde venimos”  dice el hombre al que le gusta el diálogo, franco, abierto a las sugerencias y opiniones, que conformó un equipo integrado por técnicos, profesionales y militantes donde trabajan sobre ejes programáticos para “pensar la ciudad que soñamos y necesitamos” .

“Queremos ser signo de esperanza para nuestro pueblo a pesar de las dificultades que hay, aportando una dosis de compromiso y coraje, pero sobre todo con un estado presente que genere condiciones para mejorar la calidad de vida de la población. Goya necesita reactivación económica con trabajo, obras públicas, contención social y plan de contingencia para reducir los efectos de la pandemia”.

Esa presencia del estado a través de políticas públicas inclusivas es la que ya llevó adelante “el Profe” en su anterior gestión impulsando espacios sociales de formación y socialización alternativos al escolar, como el proyecto de la Orquesta Infanto Juvenil local que llegó a actuar en Tecnópolis, o los 30 mil chicos y chicas que aprendieron a nadar y algunos de los cuales hoy participan en actividades deportivas a nivel nacional. “Eso es decirles a los pibes: vos vales”  dice mientras asegura que “al intendente no le deben faltar las ganas de serlo, es el que más ganas debe tener de toda la población. La sonrisa y el buen ánimo son hijos de la esperanza. Vamos a poner el corazón y el trabajo junto a un equipo de gente joven y nueva porque hay que jerarquizar la política con compromiso y participación” concluye.

ESPACIO CULTURAL

ESPACIO CULTURAL

Las notas publicadas son colaboraciones ad-honorem. Propiedad intelectual en trámite. Los artículos firmados son responsabilidad del autor y no representan la línea editorial de la publicación. Se pueden reproducir citando la fuente. 

Solverwp- WordPress Theme and Plugin