Posteos recientes

EL SUJETO SOCIAL LATENTE
El descontento individual, las broncas personales, los miedos, las incertidumbres pueden finalmente transformarse...
EL SHOW DE LOS DESPIDOS
Se achica el Estado, baja el gasto público, tomando como chivo expiatorio del desguace al empleado público.
ROOSEVELT
En su discurso anual en 1944, manifestaba una fuerte voluntad de promover la felicidad del pueblo norteamericano,...
1976 - DICTADURA CÍVICO MILITAR, DERECHOS INHUMANOS Y MALVINAS
Nunca más. Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía
CORRENTINAZOS
210 años de lucha revolucionaria democrática federal.
EL PENSAMIENTO MAGICO
Es muy argentino, por eso somos tan de las cábalas. Nos sirve para bajar la carga de la incertidumbre,...
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Telegram

Ex regimiento de infantería 9

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación confirmó que inició el trámite formal en la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe) para la realización de un espacio destinado a la construcción de memoria en el antiguo Regimiento de la avenida 3 de Abril casi Costanera.

“Dicho proyecto de Espacio de Memoria, el cual abarcará los inmuebles del casino de oficiales, galpón 9 y la capilla, se creará bajo la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Para tal fin, esta Secretaría inició la gestión ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado solicitando la asignación de uso (…) de los sectores mencionados que integran el predio, con conocimiento de las autoridades competentes del Ministerio de Defensa”, expresa el documento enviado por Lorena Batistiol, titular de Dirección Nacional de Sitios y Espacios de Memoria, que será la encargada de la implementación y puesta en funcionamiento de Espacio una vez finalizados los trámites.

Daniel Cian, integrante de la Asociación Civil del Espacio de Memoria del ex RI 9 afirmó que “hay una ley que establece que todos los centros clandestinos en dictadura deben convertirse en sitios de memoria. Lo que nos falta concretar es cuánto va a ser el presupuesto para ejecutar las acciones y el mantenimiento. Un sitio de memoria es un espacio de construcción social, para una educación informal de la historia, para convocar a las escuelas, a las universidades y para que distintos espacios puedan trabajar en un mismo objetivo”.

ESPACIO CULTURAL

ESPACIO CULTURAL

Las notas publicadas son colaboraciones ad-honorem. Propiedad intelectual en trámite. Los artículos firmados son responsabilidad del autor y no representan la línea editorial de la publicación. Se pueden reproducir citando la fuente. 

Solverwp- WordPress Theme and Plugin