Posteos recientes

1976 - DICTADURA CÍVICO MILITAR, DERECHOS INHUMANOS Y MALVINAS
Nunca más. Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía
CORRENTINAZOS
210 años de lucha revolucionaria democrática federal.
EL PENSAMIENTO MAGICO
Es muy argentino, por eso somos tan de las cábalas. Nos sirve para bajar la carga de la incertidumbre,...
LA MEMORIA NO SE TOCA, LA MEMORIA RECONSTRUYE LA PATRIA QUE QUEREMOS
En las instalaciones del Regimiento de Infantería N° 9, funcionó un centro de tortura, detención y desaparición...
UNA EXTRAÑA PRIMERA DAMA
Evita aceptó las responsabilidades que su condición de esposa del Presidente le imponían y en ningún...
EL GUASÓN
Como personaje de historieta, su popularidad hace que muchos quieran imitarlo. Las apariencias no siempre...
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Telegram

Cierre de Campaña del Frente de Todos

Ateneo Liberación, participó en el acto de cierre de la campaña del Frente de Todos en San Luis del Palmar para las elecciones del próximo domingo.  La plaza principal estuvo colmada por vecinos, vecinas y habitantes de zonas rurales cercanas a la comuna.

Pablo Rodríguez, candidato a intendente y los candidatos a concejales, estuvieron acompañados por los principales referentes políticos locales. Richard Valenzuela (actual Intendente), Jorge Romero, Diputado Nacional que va por la reelección, legisladores provinciales, el Diputado del Parlasur Alejandro Karlen y concejales en actividad participaron del encuentro junto a  los candidatos a Diputada Nacional, Marlen Gauna y a senadores nacionales, Carlos “Camau” Espínola y Ana Almirón.

En todas la intervenciones, los discursos fueron críticos con la gestión del Gobernador Valdés y anticiparon un triunfo de las “políticas sociales, inclusivas y de trabajo” para este próximo domingo.

Se pudieron ver videos de saludos  transmitidos por pantalla gigante del ex ministro de Defensa, Agustín Rossi; Daniel Filmus, ministro de Ciencia y Tecnología; Jorge Taiana, ministro de Defensa de la Nación; Francisco Cafiero, secretario de Asuntos Internacionales; Mariano Recalde, Senador Nacional; Oscar Parrilli, Senador Nacional; María Inés Pilatti Vergara, Senadora Nacional (Frente de Todos Chaco) y Juliana Di Tullio.

Marlen Gauna, destacó que “estamos en una provincia donde los hijos de nuestro pueblo se van a otras provincias, a otras regiones y vemos que hace muchos años se dejó de escuchar a los jóvenes. Los jóvenes -remarcó- no son el futuro, son el presente, son el ahora y en eso trabajaremos desde el Congreso de la Nación. Estamos peleando por un modelo en donde estemos todos adentro. Nadie se salva solo”.

La candidata a Senadora nacional, Ana Almirón agradeció el “acompañamiento en esta tercera elección” y destacó que “militamos con el amor, no con el odio como hacen desde el otro frente. El protagonista del domingo 14 de noviembre tiene que ser el país”.

“Para generar trabajo en nuestra provincia nos vienen a querer dar recetas mágicas de cómo gobernar. Dónde estuvo Gustavo Valdés cuando Mauricio Macri nos endeudó, o cuando nos subía las tarifas. El Hospital de Campaña lo hizo el gobierno nacional, digámoslo, como que cada vacuna que se aplicó a un correntino y correntina, la trajo el Gobierno Nacional y Popular de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner. Por eso compañeros y compañeras vamos a salir adelante y estamos saliendo. Saldremos porque nuestras convicciones son fuertes y así lo haremos este domingo. Con boleta completa del Frente de Todos”.

El candidato a Diputado nacional, Jorge Antonio Romero muy crítico al gobierno provincial, recordó que “hoy es un día especial porque hace 70 años las mujeres votaban por primera vez por decisión de Evita. Y hoy –dijo- en Corrientes debemos seguir luchando por la paridad de las mujeres para que ocupen cargos de decisión. Mienten, como siempre mienten, cuando dicen que Corrientes es discriminada. Este año se ejecutan obras por más de $30 mil millones en obras viales y el gobernador se está transformando en un mitómano porque no para de mentir, mucho más después del 29 de agosto pasado”.

Romero detalló luego las obras de pavimento e iluminación que “saldrán a partir del año que viene porque estamos saliendo de la pandemia gracias a la campaña nacional de vacunación sin que le cueste un solo peso a ningún correntino ni correntina”.

Al final de su mensaje apuntó “a las dos planillas de sueldo que debe el gobierno provincial a los proveedores. Les debe más de $4.500 millones y que no sea que empiecen a sacar primer el plus y después a retrasar el pago de salarios. No queremos volver al ’99, queremos vivir en paz y respetados”. Finalizó instando que “el próximo 14 de noviembre necesitamos que un país se ponga de pie de la mano de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Es el gobierno más peronista después de las gestiones de Néstor y Cristina, por eso necesitamos legisladores nacionales que defiendan este proyecto popular”.

El candidato a senador nacional, Carlos “Camau” Espínola, en la línea de Romero señaló que “es el momento de aprovechar, de tener un gobierno local que acompañe esta salida de la pandemia. Y venimos a comprometer este vínculo que tenemos con la gente y que no nos vengan a decir que las cosas ahora serán distintas, no, porque lo haremos nosotros. Porque hay un Gobierno nacional que quiere que a los correntinos y sanluiseños les vaya bien. Que no nos quieran confundir, sabemos cuándo nos están mintiendo y así es con el discurso de la discriminación, eso no va más, lo repitieron durante años y no es así”. 

Además, Camau recalcó que “por eso les pedimos que nos acompañen este 14 de noviembre, somos correntinos y vamos a defender los intereses de nuestra provincia, pero también vivimos en una Argentina que hace dos años nos dejaban quebrada y ahora estamos en condiciones de crecer, de salir adelante, es lo que venimos a decirles. Vamos a estar mejor y lo vamos hacer juntos este domingo 14 de noviembre, este domingo el triunfo es de todos y todas”

Pablo Rodríguez, candidato a intendente del Frente de Todos en San Luis del Palmar recordó cómo fue el inicio de la propuesta con su candidatura. “Iniciamos un recorrido por todo nuestro pueblo, pero pedimos que ustedes multipliquen nuestro mensaje. Incorporamos las problemáticas de los barrios a nuestras plataformas y uno de esos problemas, es la falta de trabajo y por eso pensamos en la generación de trabajo: una primera etapa es iniciar la obra pública con la construcción y fabricación de materiales de construcción, los vamos hacer nosotros. Vamos a reactivar la mano de obra sanluiseña, así iniciaremos la solución de un primer problema que es generar trabajo”, dijo.

Rodríguez apuntó luego a los servicios provinciales como ser la salud pública y la energía. “Junto con los vecinos y la municipalidad vamos a llevar esos reclamos para que sean solucionados. Y el Gobierno provincial deberá trabajar en forma conjunta con nosotros y siempre en el marco del respeto”.

En el final pidió “que votemos con esperanza al Frente de Todos este domingo y para seguir defendiendo el proyecto nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”.

ESPACIO CULTURAL

ESPACIO CULTURAL

Las notas publicadas son colaboraciones ad-honorem. Propiedad intelectual en trámite. Los artículos firmados son responsabilidad del autor y no representan la línea editorial de la publicación. Se pueden reproducir citando la fuente. 

Solverwp- WordPress Theme and Plugin