Posteos recientes

LA UTOPIA ESTA EN EL HORIZONTE
Vivimos en una distopía producto de una elección, tomamos la decisión de dirigirnos hacia un rumbo sin...
EL SUJETO SOCIAL LATENTE
El descontento individual, las broncas personales, los miedos, las incertidumbres pueden finalmente transformarse...
EL SHOW DE LOS DESPIDOS
Se achica el Estado, baja el gasto público, tomando como chivo expiatorio del desguace al empleado público.
ROOSEVELT
En su discurso anual en 1944, manifestaba una fuerte voluntad de promover la felicidad del pueblo norteamericano,...
1976 - DICTADURA CÍVICO MILITAR, DERECHOS INHUMANOS Y MALVINAS
Nunca más. Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía
CORRENTINAZOS
210 años de lucha revolucionaria democrática federal.
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Telegram

Apertura del segundo curso de derechos humanos.

El pasado sábado 6 de agosto dio inicio al segundo curso de “DERECHOS HUMANOS, desde la lucha de los pueblos por su Liberación” dirigido por el Prof. Juan Eduardo Lencak, titular de la catedra libre de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Formosa y autor de un manual sobre la materia, disponible en la Biblioteca Virtual de la Liberación (www.revistaliberacion.com.ar) y otros numerosos libros de historia, poesía y derechos humanos. Actúa como Coordinador Académico el Dr. Pablo Andrés Vassel integrante del Ateneo Liberación.
El curso es dictado bajo normativa de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Formosa y cuenta con acabado reconocimiento de dicha casa de estudios, siendo ese el segundo curso dictado de manera virtual, ambos en cooperación con el Ateneo Liberación.

Participaran en el acto de apertura el Sr. Rector de dicha casa de estudios Profesor Augusto Cesar Parmetler, el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de esa casa de estudios Rodrigo Galarza, el Sr, Intendente Municipal de la ciudad de Formosa Inge. Jorge Jofre y el Asesor del Ejecutivo Municipal Prof. Carlos Quiroga ya que el Curso es auspiciado y coorganizado por ese municipio.

Luego de escuchar las palabras de presentación y de apertura, se escuchó la primara disertación del experto invitado el Dr. Alejandro Slokar, titular de las cátedras de Derecho Penal de la Universidad Nacional de Buenos Aires y La Plata a la vez que distinguido tratadista y jurista, presentando “Sistema penal y derechos humanos” (ver disertación).
Finalmente, se dirigió a los presentes el secretario ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas del MERCOSUR Remo Carlotto quien además de saludar a los presente trazo un panorama de la situación de la región en materia de derechos humanos.
Los cursos se realizan de dos maneras. Un presencial que dará inicio formalmente el próximo sabado 13 en la ciudad de Formosa con 360 asistentes y el virtual con 95 inscriptos, los que se llevaran a cabo en 10 clases de 3 horas cada uno, cada 15 días.

Para el proximo encuentro, previsto para el sabado 20 de agosto a las 9:00 horas, tendremos el placer de contar con la visita de la Dra. Cynthia Ottaviano, Doctora en Comunicación, periodista, Docente UNLP/UNDAV, investigadora y escritora, a quien podrás escuchar desde nuestro canal de YouTube, https://www.youtube.com/c/AteneoLiberacion , te esperamos.-

ESPACIO CULTURAL

ESPACIO CULTURAL

Las notas publicadas son colaboraciones ad-honorem. Propiedad intelectual en trámite. Los artículos firmados son responsabilidad del autor y no representan la línea editorial de la publicación. Se pueden reproducir citando la fuente. 

Solverwp- WordPress Theme and Plugin