Volver a la tapa

WADO DE PEDRO EN CORRIENTES

“Les falta política”

Foto del Autor
Por Revista Liberación
editorial@revistaliberacion.com.ar
Logo

El Ministro del Interior Eduardo Wado De Pedro entre sus actividades en la Provincia de Corrientes visitó la casa del Partido Justicialista, donde mantuvo un interesante intercambio de ideas con legisladoras/es, intendentas/es, funcionarios nacionales y dirigentes del peronismo correntino, se conversó sobre la situación del país, la provincia y la actividad partidaria local.

En el encuentro los/as dirigentes peronistas solicitaron al Ministro que con urgencia se aprueben las obras y proyectos que tienen presentados para cada uno de sus localidades, en los ministerios nacionales. Resaltando la necesidad de las mismas.

De Pedro, los insto a conformar una delegación representativa de todos ellos, para viajar a Buenos Aires, y juntos – “con cada expediente y carpetas en las manos recorrer los diferentes ministerios”

Así mismo, ante el informe de que, en Corrientes, no se aplicaba la Ley de Paridad, convocó a los dirigentes a reunirse en la capital federal, con el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y tratar el tema con las compañeras.

En relación a los planteos sobre la política partidaria interna fue muy claro y enfático al decir “No entiendo porque debe venir alguien de afuera a ordenar esto”, “se tienen que juntar y ponerse de acuerdo”, “les falta política”

El Ministro De Pedro, además en su recorrido por la provincia, visito la Entidad Binacional Yacireta(EBY), donde observo una de las obras más importantes del país, en Aña Cuá (presupuesto de 390 millones de dólares, que ampliara un 10 por ciento más de energía), donde fue recibido y acompañado por el Gerente Ingeniero Fabián Ríos.

También, visitó con funcionarios del gobierno provincial, una planta de Energía Biomasa, y plantas Industriales y el Puerto de Ituzaingó y anunciando acuerdos productivos con diferentes áreas, por mas 100 millones pesos.