Volver a la tapa

SALUDOS POR EL ANIVERSARIO

Foto del Autor
Por Revista Liberación
editorial@revistaliberacion.com.ar

Al cumplir un año de existencia del Ateneo Liberación y la Revista LIBERACIÓN, ese maravilloso espacio de clarificación y difusión del pensamiento popular y nacional del que me siento parte por compartir sus principios, me es muy grato abrazarlos muy afectuosamente, alentándolos a que sigan en el camino que han emprendido.

Es un honor y un placer haber compartido con Liberación este primer año, levantando las banderas de siempre del Peronismo y fundamentalmente la de la unidad, para que no se nos arrebate el triunfo popular. Cuando los dirigentes somos capaces de construir, siempre la suma del peronismo es más que la de aquellos que por todos los medios trabajan para dividirnos.

Por muchos años más, sigamos compartiendo el camino, el espacio de LIBERACIÓN ilumina el pensamiento.

José Luis Gioja

Presidente Honorario del

Ateneo Liberación


A los compañeros de la Revista LIBERACIÓN, a un año de su fundación, les envío un abrazo compañero y militante.

Evidentemente el título LIBERACIÓN nos convoca en la dirección política y en el sentido correcto de lo que nuestra patria y Latinoamérica entera necesitan para concretar su independencia definitiva y por consiguiente su soberanía que nos llevarán a una Argentina socialmente justa, económicamente independiente y políticamente soberana.

Hemos visto en los últimos días nuestra derrota electoral categórica en la provincia de Corrientes en el marco de una unidad partidaria formal pero sin un sentido y dirección correcta. Néstor Carlos Kirchner definía a estas coyunturas de derrota como producto de un amontonamiento ideológico sin objetivos claros.

Creo que el movimiento nacional y popular no tomará la iniciativa política si no encara la unidad en el marco de un proceso cuya mayor convicción y sentido deberá ser conducido por una voluntad clara de LIBERACIÓN DE LA PATRIA.

Este medio del que he leído varios números gracias a Gabi a partir de su glorioso nombre y sus contenidos espero que LIBERACIÓN continúe por muchos años más sin dejar como hasta hoy sus convicciones en la puerta de ningún lado.

Los saludo con un abrazo Peronista en la memoria de Juan Domingo Perón y Néstor Carlos Kirchner, máximos líderes de la liberación nacional cuyo camino debemos continuar.

Julio Miguel De Vido


En este primer año de vida, van los saludos de parte de quienes integramos la radio pública en Santo Tome a nuestros compañeros y amigos integrantes del Ateneo y Revista LIBERACIÓN, agradeciéndoles la militancia por un presente y futuro mejor para todes.

A través de las actividades de la revista y el ateneo nos ayudan siempre a pensar el presente, entender el pasado y soñar un futuro de justicia social y liberación para nuestro pueblo.

En medio de tanta concentración mediática y discurso único plagado de noticias falsas festejamos la existencia y la calidad de Revista LIBERACIÓN y que sea por muchos años más de lucha .

Gonzalo Obregón Centeno

Director de LRA12 Radio Nacional Santo Tome

y de quienes componen la radio pública de esta parte del país.


Cuando abre sus puertas una herramienta para enfrentar al poder real en la batalla cultural, se enciende una fábrica de sueños. Es un lugar donde juntarnos para ensanchar los límites del pensamiento crítico y vencer una vez más a la utopía. Gran año compañeras y compañeros de la Revista LIBERACIÓN.

Gustavo Campana


Queridos amigos y amigas de la Revista LIBERACIÓN, los saludo calurosamente en este primer aniversario y celebro una nueva voz clara y vibrante en defensa de la soberanía nacional y popular. Por muchos años más de tarea fructífera, para que reine en el Pueblo el amor y la Igualdad. Un abrazo fraterno.

Félix Crous


Hace un año inaugurábamos los encuentros del Ateneo Liberación con la certeza de que una experiencia de este tipo fuera de la órbita metropolitana tradicional era inédita y muy necesaria. No nos equivocamos y hoy el Ateneo Liberación es referencia obligada para a pensar la nación más allá del corcet tradicional del AMBA, cerrazón que tanta incomprensión genera.

Un orgullo haber abierto las charlas y a seguir adelante porque hoy se necesita ampliar el debate más que nunca y eso solo es posible si se piensa por fuera del palacio porteño céntrico.

Un abrazo a todos y todas y a seguir con esta gran iniciativa !

Artemio López


La discusión profunda de ideas es una herramienta fundamental, democratiza y establece metas por cumplir, pero en épocas de crisis y momentos difíciles, se convierte en indispensable.

Por eso el agradecimiento, más que la felicitación, al Ateneo Liberación, por proponernos temas y conclusiones en problemas centrales para el desarrollo del país y de nuestra región. Gracias también a su medio de difusión la Revista LIBERACIÓN, que nos da claridad y puntos de vista de gente que sabe mucho, para construir un futuro mejor para todos. Gracias y felicitaciones compañeros y compañeras!

Fabián Ríos


Reciban mis felicitaciones por el primer año de vida de la Revista LIBERACIÓN. Su contenido es excelente, igual que la información, las colaboraciones y los aportes de compañeras y compañeros para que Memoria, Verdad y Justicia sean guía en muestro pueblo….Abrazos y Adelante!!!! por muchos años más.

Cristina Deluca


En nombre de la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Paso de los Libres queremos saludar y felicitar al maravilloso grupo de hombres y mujeres que componen el Ateneo al cumplirse el primer aniversario de la indispensable Revista Liberación, además queremos compartir nuestro sincero deseo de larga existencia porque es un eslabón fundamental en la difusión de plumas comprometidas con la incasable lucha por un mundo inclusivo, plural, con perspectiva de género y en plena vigencia de derechos. Gracias por acompañarnos, además de brindarnos el espacio necesario e indispensable. Somos lectores testigos del importante aporte que realizan en cada edición por las políticas de Derechos Humanos.

Alejandra Mumbach Presidenta.

Carlos Sandoval Secretario.


El primer año de vida siempre es programático, tanto por el nombre elegido como en los primeros gestos. Llamarse LIBERACIÓN y dedicarse a la formación político doctrinaria en plena pandemia en forma masiva, augura un futuro promisorio.

Felicidades a todos y todas que soñaron con esta creatura, que hoy está comenzando a hablar, repitiendo como un augurio de esperanza la utopía que nos convoca: liberación.

Juan Eduardo Lenscak


Estimados compañeros de las Revista Liberación:

En el mes en que se conmemora el nacimiento del fundador de nuestro Movimiento y el nacimiento del Movimiento mismo, me es grato saludarlos al cumplirse un año de la más que fructífera labor que vienen realizando a través de la Revista Liberación, las video conferencias por zoom (de las que participe en varias) y de los cursos de capacitación política.

Un trabajo de carácter militante como el que Uds. llevan a cabo, esclareciendo nuestra doctrina, colocándola en el llano, a disposición y entendimiento de los distintos sectores del quehacer nacional y popular, realmente satisface y llena de orgullo a quienes, como nosotros, desde el Instituto de Capacitación Política Juan Perón, elegimos transitar el mismo camino.

No es fácil dar la batalla por el pensamiento peronista. Tenemos además la responsabilidad y obligación de aplicarla cuando estamos gobernando. Aquella frase de Perón de que un gobierno sin doctrina es un cuerpo sin alma, retumba muy fuerte en estos momentos y nos interpela con mucha fuerza.

Somos nosotros quienes en el debate de ideas permanente, debemos recordar a don Arturo Jauretche en aquello de “Lo actual es un complejo amasado con el barro de lo que fue y el fluido de lo que será.“

El reconocimiento de nuestros grandes logros, pero también la lucha por el futuro de los sectores populares, pone mística y coraje a nuestra lucha.

Felicitaciones y sigamos ahondando el debate.

PRESIDENTE DEL INSTITUTO DE CAPACITACION POLITICA JUAN DOMINGO PERON

Julio Rene Sotelo


Celebramos que Liberación convoque a la unidad, a la reflexión, a la lucha y a la movilización. Sólo el Pueblo salvará al Pueblo, hoy más que nunca, más allá de todas las agachadas.

Teté Piñero

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos


Felicitaciones a las compañeras y compañeros de Ateneo Liberación por este primer año de la Revista LIBERACIÓN, una herramienta indispensable de militancia, reflexión sobre la práctica política y análisis de coyuntura.

Aurora Arena

Consejo del Partido Justicialista Partido de La Costa Provincia de Buenos Aires


La libertad es un derecho que al igual que la soberanía requiere de información que permita al pueblo adquirir el conocimiento útil para potenciar las capacidades de la nación a la cual ya ama y debe proteger. Nadie nace soberano.

La libertad y la soberanía necesitan ejercitarse y se deben defender cada día.

Sin información y libertad es imposible crecer como país o como pueblo.

En su primer aniversario deseo enviar un afectuoso saludo a la Revista LIBERACIÓN y en su nombre a todos los que la llevan adelante. Brindo por su excelencia de hoy y hago votos por un futuro venturoso dado que es una herramienta imprescindible de divulgación, que brinda valiosa información y genera enriquecedores debates que son expresados en libertad y con un solo fin: contribuir a hacer de nuestra amada Argentina un país cada día mejor, con memoria, verdad, justicia y libertad.

Guillermo Garaventta

Investigador del Centro Tecnológico Aeroespacial


Vaya con nuestra felicitación, el reconocimiento a la labor militante que ustedes vienen desarrollando al abrir a los compañeros un espacio periodístico de expresión y de difusión de ideas, tan necesario en estos tiempos en que, el control hegemónico de los medios de comunicación por parte del establishment dominante, hacen imposible el ejercicio del derecho de réplica y más aún, el debate serio que nos debemos los argentinos sobre el modelo de país y sobre la cuestión de los Derechos Humanos, sobre todo en lo que atañe al alcance y a la profundidad que ellos deben tener, a nuestro juicio lejos de la filosofía (liberal-capitalista) de muchos de los que fueron protagonistas de la Convención Constituyente de 1994, en cuya oportunidad se incorporó al texto constitucional Tratados y Convenciones Internacionales que, hoy lamentablemente, son letra muerta frente al avance del neoliberalismo a nivel nacional e internacional.

Con nuestros deseos de que el éxito corone la empresa que han emprendido, los saludamos con un fuerte abrazo peronista.

Centro de Estudios y de Investigaciones

Históricas “JUAN DOMINGO PERON”

Héctor O. Castillo – Norberto S. Soto – Ramón A. Salazar Peleato – Ramón A. Gómez


Queremos enviar un cálido saludo a la Revista LIBERACIÓN en su primer aniversario. En épocas en que las renovadas estrategias de dominación ponen de manifiesto el lugar determinante de los medios como sostén del discurso neoliberal, la construcción y fortalecimiento de espacios de transmisión alternativos al discurso dominante son actos imprescindibles.

Abordar temas fundamentales como la desigualdad, la diversidad cultural, la discriminación, la perspectiva de género, la soberanía, la independencia económica, teniendo como horizonte la defensa y respeto por los Derechos Humanos, como columna vertebral, hacen a la lucha por la inclusión social como política de Estado.

Ana María Careaga