Volver a la tapa

ORACIÓN DEL PADRE JULIÁN ZINI POR LAS “30 MIL CRUCIFIXIONES”

El texto transcripto está redactado a máquina y respeta las puntuaciones y estilo original dado por su autor.

Foto del Autor
Por Pablo Andrés Vassel
pvassel@revistaliberacion.com.ar
Logo

Padre Dios, que sos padre y madre, y más que eso, necesito rezar en un día como este, necesito hablar con vos…

Jesús, tu hijo, nos enseñó y nos mostró que sos Amor, Vida, Providencia, Ternura, Alegría, Compasión, Misericordia, Justicia y Perdón.

Discúlpame, Padre Dios, que te piense así, parecido a nosotros, humanamente, pero no se hacerlo de otro modo…

Escúchame, yo, como tantos argentinos, quiero saber que siente tu corazón en un día como este? ¿Quiero saber cuántas heridas se abren y sangran en tu Memoria?

Si a nosotros nos duele tanto que nos toquen un hijo o una hija, y más si es joven o recién nacido… Si podemos entender que te lo roben, lo asesinen, o que lo desaparezcan, padre Dios, ¿qué se siente corazón adentro?

Humanamente pienso que todo esto: te hace sentir lo mismo que sentiste aquel Viernes Santo del mes de abril del año 30, allá en Jerusalén, cuando torturaban y asesinaban a tu hijo Jesús el Nazareno…

¡Sí, padre Dios, 30 mil crucifixiones, con su pasión y muerte cada una… igual o peor… Como y cuanto sangro sobre nosotros, sobre esta Patria amada, la vieja Cruz del Sur

¿Cómo hago, padre Dios: cómo hago con esta dolorosa verdad de crimen y terror? ¿Cómo ser fiel a la verdad y a la justicia, a la misericordia y al perdón?

Por favor, Padre Dios, dame una vez más tu Espíritu Santo y un corazón grandote como el tuyo, necesito creer en la resurrección, la de Jesús y la nuestra, ¡¡¡necesito creer aquí y ahora entre 30 mil resurrecciones!!!

Padre Dios, por favor, ayúdanos a transformar tanta muerte, tanto dolor, en vida digna y dichosa para todos; si, para todos, y como decía Jesús, empezando por los últimos.

Que el poder de servicio, que la felicidad sea compartida… Sí, se puede vencer la corrupción y la pobreza y hacer de verdad una Patria de hermanos.

Sí, que tu espíritu santo nos enseñe y nos ayude a seguir buscando esa Patria libre, justa, solidaria y soberana, que soñaron nuestros 30 mil hermanos desaparecidos..

Y que brille para ellos la luz que no tiene fin, quiero decir: Que estén siempre con vos, y en nuestra memoria. Te lo pido por Jesús, mi Hermano y Señor. Amén

Esta Oración fue escrita por el Padre Julián Gerónimo Zini y leída por Rosita Leiva, amiga y voz de las mejores canciones del Pai Julián en su expresión musical chamamecera, en el Encuentro Provincial de Derechos Humanos que se realizó en agosto de 2019 en las instalaciones del Ex Regimiento 9 de Infantería de Corrientes.

El lugar considerado como un símbolo del terrorismo de Estado en la Región, fue visitado por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla en diciembre pasado junto a distintas organizaciones de DDHH de la provincia y por integrantes del Ateneo Liberación.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, anunció que se constituirá en Centro de Memoria, concretándose un antiguo anhelo de los militantes que luchamos en aquel agosto y desde siempre, buscando MEMORIA, VERDAD y JUSTICA.-