Posteos recientes

1976 - DICTADURA CÍVICO MILITAR, DERECHOS INHUMANOS Y MALVINAS
Nunca más. Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía
CORRENTINAZOS
210 años de lucha revolucionaria democrática federal.
EL PENSAMIENTO MAGICO
Es muy argentino, por eso somos tan de las cábalas. Nos sirve para bajar la carga de la incertidumbre,...
LA MEMORIA NO SE TOCA, LA MEMORIA RECONSTRUYE LA PATRIA QUE QUEREMOS
En las instalaciones del Regimiento de Infantería N° 9, funcionó un centro de tortura, detención y desaparición...
UNA EXTRAÑA PRIMERA DAMA
Evita aceptó las responsabilidades que su condición de esposa del Presidente le imponían y en ningún...
EL GUASÓN
Como personaje de historieta, su popularidad hace que muchos quieran imitarlo. Las apariencias no siempre...
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Telegram

MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

Nació un 21 de julio de 1959 en Esquina provincia de Corrientes. De ascendencia alemana.

Cursaba el 5º año de bachillerato en el Colegio Nacional Nº 6 “Manuel Belgrano” de Capital Federal y militaba en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES).

Fue secuestrado-desaparecido el 21 de marzo de 1977, junto a Nélida Estela Strein, de 22 años, DNI 11628525 CI 7002647 PFA, nacida el 30 de agosto de 1954 en la Capital Federal, también militante de Juventud Universitaria Peronista en la facultad Filosofía y Letras y Montonera.

En el mismo operativo es secuestrada Marta de las Mercedes Filgueira Corrales, de 35 años, LC 4431415, nacida el 11 de julio de 1941 en Comodoro Rivadavia, Escalante, Chubut, que se encontraba casualmente en el domicilio de los hermanos Filgueira. De ella no se tienen más datos pero aún sigue desaparecida.

A los tres se los llevaron del domicilio sito en Heredia 1072, 1º piso E, barrio de Villa Ortuzar, Capital Federal. Según testimonios de ex detenidos fueron vistos en el Centro Clandestino de Detención Club Atlético, dependiente de la Policía Federal y el Ejército, que funcionó desde mediados de 1976 hasta diciembre de 1977.

Aunque el CCD fue demolido, de los relatos de algunos testigos – detenidos y otros informes obtenidos por la CONADEP, pudo establecerse que estaba instalado en un predio ubicado entre las calles Paseo Colón, San Juan, Cochabamba y Azopardo de la Capital Federal. Ernesto tenía 17 años.

ESPACIO CULTURAL

ESPACIO CULTURAL

Las notas publicadas son colaboraciones ad-honorem. Propiedad intelectual en trámite. Los artículos firmados son responsabilidad del autor y no representan la línea editorial de la publicación. Se pueden reproducir citando la fuente. 

Solverwp- WordPress Theme and Plugin