Posteos recientes

LA UTOPIA ESTA EN EL HORIZONTE
Vivimos en una distopía producto de una elección, tomamos la decisión de dirigirnos hacia un rumbo sin...
EL SUJETO SOCIAL LATENTE
El descontento individual, las broncas personales, los miedos, las incertidumbres pueden finalmente transformarse...
EL SHOW DE LOS DESPIDOS
Se achica el Estado, baja el gasto público, tomando como chivo expiatorio del desguace al empleado público.
ROOSEVELT
En su discurso anual en 1944, manifestaba una fuerte voluntad de promover la felicidad del pueblo norteamericano,...
1976 - DICTADURA CÍVICO MILITAR, DERECHOS INHUMANOS Y MALVINAS
Nunca más. Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía
CORRENTINAZOS
210 años de lucha revolucionaria democrática federal.
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Telegram

“Mary Terán de Weiss”

El nombre de Mary fue elegido en noviembre del 2008 por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para denominar el estadio que se encuentra en Parque Norte en la zona sur de la ciudad donde se llevan a cabo los partidos correspondientes a las instancias que Argentina juega en la Copa Davis.

No obstante, el nombre de la tenista siguió invisibilizado y por eso el ciudadano Antonio Mancuso hizo una presentación en la Defensoría del Público resaltando el aporte de Terán a la historia deportiva del país y su compromiso político y social, conducta por la cual fue perseguida, discriminada y finalmente olvidada durante mucho tiempo.

“En reconocimiento a esa historia deportiva de Mary Terán de Weiss, y a su manera de utilizar el deporte como herramienta social de inclusión, la Defensoría del Público insta a los servicios de comunicación audiovisual y a sus trabajadores y trabajadoras a utilizar la correcta denominación del estadio, y a interiorizarse en su vida y obra”.

El aporte de Mary también fue reconocido por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), que instó al jefe de Gobierno porteño de ese momento, Mauricio Macri, a que su administración estimule a llamar correctamente al lugar, y no “Parque Roca”.-

ESPACIO CULTURAL

ESPACIO CULTURAL

Las notas publicadas son colaboraciones ad-honorem. Propiedad intelectual en trámite. Los artículos firmados son responsabilidad del autor y no representan la línea editorial de la publicación. Se pueden reproducir citando la fuente. 

Solverwp- WordPress Theme and Plugin