Volver a la tapa

LAW FARE EN CORRIENTES – HOY LE TOCA A CARAM

Valdés intenta desacreditar la posición del Frente de Todos en el tema del Consejo de la Magistratura colocando a Corrientes en situación de ser parte de un grotesco mayúsculo

Foto del Autor
Por Revista Liberación
editorial@revistaliberacion.com.ar

El gobernador pinta a Corrientes como la isla de la fantasía y en realidad solo para referirnos a un aspecto el judicial, dejando de lado la gravísima violencia institucional con complicidad judicial, es más parecido a Macondo, en el sentido de mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común.

La conformación del Consejo de la Magistratura le quita cualquier autoridad a las opiniones que pudieran tener los funcionarios oficialistas sobre su similar Nacional, el Consejo local está conformado de la siguiente manera: Presidente el también presidente del STJ Dr. Luis Eduardo Rey Vázquez, Presidente Suplente el vocal del STJ Dr. Guillermo Horacio Semhan, le siguen el Fiscal de Estado Dr. Horacio David Ortega, la Procuradora del Tesoro, Dra. Lucrecia Adriana Lértora y el representante del Colegio de Abogados de la 1º Circunscripción Judicial en éste caso de Corrientes, Fabrizio Abel Sartori también de militancia Radical.

Esta Justicia de Corrientes, designada sin controles adecuados y sin posibilidades de ser removidas mientras cumplan con la orden del poder político provincial es la que se encarga de generar lawfare contra funcionarios del Frente de Todos, especialmente los Intendentes. No pueden soportar que pese a todo el aparato político puesto en las elecciones hayan perdido intendencias claves. Para mencionar sólo dos, Paso de los Libres tierra del Senador Nacional Radical “Peteco” Vischi y Mercedes, terruño de los Colombi, que ocuparon muchos años la gobernación de la provincia y en el caso de Ricardo hoy Senador y Presidente de la UCR Provincial.

El último reproche judicial que intentan es contra el Intendente de Mercedes Diego “Tape” Caram, que tuvo el descaro de ganarle al candidato oficialista en las elecciones municipales no obstante la gran cantidad de medios, plata, presiones políticas y judiciales que se utilizaron. Para entender un poco más cómo nacen las causas que le pretenden enrostrar a Caram es necesario saber que el denunciante fue Víctor Cemboraín que, presionado por haber tenido en su contra una denuncia por abuso sexual, fue sobreseído por la misma Jueza que dicta el procesamiento a Caram, se entregó a las fuerzas gubernamentales y Valdés lo hizo su candidato. Que el Fiscal que llevó adelante la investigación Adrián Casarubia, no tiene el aval Senatorial para ocupar el cargo, es decir fue designado por decreto, antes de ello fue Presidente de la UCR de Mercedes, hombre de confianza de Ricardo Colombi, con denuncia por violencia de género por parte de su esposa.

La denuncia contra Caram y el posterior procesamiento de basan en unas fotocopias que no tienen original ni están certificadas (otra vez las fotocopias), que allanado el Municipio no se encontró soporte ni físico ni informático que den validez. Además, el Tribunal de Cuentas y el Consejo Municipal aprobaron las cuentas de la gestión. No se quiere pensar mal, pero pareciera que están ganando tiempo hasta que “aparezcan las pruebas”. Todo es posible en el realismo mágico correntino donde el mes de noviembre tiene 31 días, según certifica la escribana de Ricardo Colombi.

Mientras tanto las denuncias por violencia de género, violencia institucional donde la policía golpea y mata a jóvenes correntinos duermen el sueño de la injusticia, salvo honrosas excepciones. También sucede lo mismo con el caso del Diputado Peronista de Paso de los Libres, Miguel Arias que fue baleado y herido de un disparo de arma mientras participaba de un acto de cierre de campaña. Hasta hoy nada.

En esta provincia dónde rige el republicanismo Radical si tenés la desgracia de caer en manos de la Justica siendo opositor, ¡¡¡QUE TE DEFIENDA DIOS!!!!.-