Volver a la tapa

INCENDIOS RURALES Y SEQUÍA EN LA PROVINCIA – AYUDA DEL GOBIERNO NACIONAL

Corrientes recibió más de $12 mil millones de pesos de parte del gobierno de Alberto Fernández para combatir el fuego y recuperar la economía.

Foto del Autor
Por Revista Liberación
editorial@revistaliberacion.com.ar

Se trata de una política de ayuda en dos etapas, la primera consiste en atacar la emergencia por los incendios que afectaron el 12 % del territorio correntino y, la segunda; busca la recuperación económica y productiva de los pequeños, medianos y grandes productores afectados por el fuego y la sequía.

El Gobierno Nacional a través de los ministerios del Interior, Agricultura, Desarrollo Social, Ambiente, Defensa, Seguridad, Obras Públicas, Banco Nación; aportaron a la provincia y continúan haciéndolo, recursos económicos, materiales y humanos para contrarrestar los incendios y sus impactos en la población y producción primaria de Corrientes.

Se trata de la asistencia enviada por diferentes ministerios y organismos nacionales, desde Aportes del Tesoro Nacional (ATN), Aportes No Reintegrables, programas crediticios para productores, asistencia directa a pequeños productores y fondos específicos para municipios. Gran despliegue de material logístico y personal por parte del Ejército, la Fuerza Aérea, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Vialidad Nacional y Prefectura.

Desde fines de enero pasado hasta el 25 de febrero toda la ayuda nacional acumula $12.275 millones entre Aportes del Tesoro Nacional (ATN); Aportes No Reintegrables; $200 millones diarios por parte del Ministerio de Ambiente nacional en logística para el desplazamiento de brigadistas y equipamiento, sumado a raciones de comida para el personal movilizado a las diferentes zonas de focos activos.-