Volver a la tapa

INCENDIOS RURALES Y SEQUÍA EN LA PROVINCIA – AYUDA DEL GOBIERNO NACIONAL

Corrientes recibió más de $12 mil millones de pesos de parte del gobierno de Alberto Fernández para combatir el fuego y recuperar la economía.

Foto del Autor
Por Revista Liberación

Se trata de una política de ayuda en dos etapas, la primera consiste en atacar la emergencia por los incendios que afectaron el 12 % del territorio correntino y, la segunda; busca la recuperación económica y productiva de los pequeños, medianos y grandes productores afectados por el fuego y la sequía.

El Gobierno Nacional a través de los ministerios del Interior, Agricultura, Desarrollo Social, Ambiente, Defensa, Seguridad, Obras Públicas, Banco Nación; aportaron a la provincia y continúan haciéndolo, recursos económicos, materiales y humanos para contrarrestar los incendios y sus impactos en la población y producción primaria de Corrientes.

Se trata de la asistencia enviada por diferentes ministerios y organismos nacionales, desde Aportes del Tesoro Nacional (ATN), Aportes No Reintegrables, programas crediticios para productores, asistencia directa a pequeños productores y fondos específicos para municipios. Gran despliegue de material logístico y personal por parte del Ejército, la Fuerza Aérea, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Vialidad Nacional y Prefectura.

Desde fines de enero pasado hasta el 25 de febrero toda la ayuda nacional acumula $12.275 millones entre Aportes del Tesoro Nacional (ATN); Aportes No Reintegrables; $200 millones diarios por parte del Ministerio de Ambiente nacional en logística para el desplazamiento de brigadistas y equipamiento, sumado a raciones de comida para el personal movilizado a las diferentes zonas de focos activos.-