Posteos recientes

1976 - DICTADURA CÍVICO MILITAR, DERECHOS INHUMANOS Y MALVINAS
Nunca más. Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía
CORRENTINAZOS
210 años de lucha revolucionaria democrática federal.
EL PENSAMIENTO MAGICO
Es muy argentino, por eso somos tan de las cábalas. Nos sirve para bajar la carga de la incertidumbre,...
LA MEMORIA NO SE TOCA, LA MEMORIA RECONSTRUYE LA PATRIA QUE QUEREMOS
En las instalaciones del Regimiento de Infantería N° 9, funcionó un centro de tortura, detención y desaparición...
UNA EXTRAÑA PRIMERA DAMA
Evita aceptó las responsabilidades que su condición de esposa del Presidente le imponían y en ningún...
EL GUASÓN
Como personaje de historieta, su popularidad hace que muchos quieran imitarlo. Las apariencias no siempre...
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Telegram

ERSA acumula. Ahora Época

El matutino fundado por el ex gobernador Julio Romero en 1973 que conoció tiempos de liderazgo y marcó línea política en la región, se encontraba en la actualidad en una situación económica incómoda. Humberto Romero, el vendedor parece que hace tiempo quería desprenderse del medio.

Su fundador, puso como primer director a su hijo menor Jorge Manuel Romero, que hasta hace poco tuvo una estatua recordatoria en la costanera que ya fue desalojada por el intendente Tassano para colocar una virgen.

Época fue líder en el mercado publicitario y de circulación en Corrientes, la nueva administración encabezada por Juan Carlos Romero, primo de Humberto, deberá inyectar dinero y calidad para revertir la situación actual.

Caricatura de Julio Romero por Chaque Mauriño

Ya en el 2020 corrieron rumores de venta de la firma e inclusive de “firmes candidatos” a quedarse con el medio, se decía que Ricardo Colombi estuvo interesado, también en un momento se habló del grupo Octubres, pero no fue sino hasta hace unos días cuando la operación parece haberse concretado luego de una larga auditoría realizada por equipos técnicos del grupo comprador.

Hay que recordar que ERSA logró a fines de febrero de este año un acuerdo con sus acreedores mediante un concurso preventivo y evitó la quiebra de la empresa. Ese concurso se tramitó en el Juzgado Civil y Comercial Nº 9, el mismo en el que se tramitó el interminable expediente donde Julio Romero y Humberto Romero discutieron la propiedad del medio.

El Grupo ERSA (Empresa Romero SA) es una sociedad que se dedica principalmente al transporte público de pasajeros de corta y larga distancia, con servicios en Corrientes y en Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, entre otras, constituyéndose en la empresa con mayor cantidad de servicios urbanos del interior del país, ocho provincias en total, en algunas de ellas como en Corrientes completa el monopolio con la recolección de residuos a través de LUSA (Logísitica Urbana SA). TECSA (Transporte ERSA Cargas SA) dedicada a cargas, AVIS Rentar franquicia de alquiler de autos y otras varias actividades completan las subsidiarias del Grupo.

Esta es la segunda incursión del Grupo ERSA en los medios de comunicación, ya cuenta con radio dos y parece van por más. En “Época” se avizoran tiempos de restructuraciones y cambios. Desde el punto de visto tecnológico el diario soporta un atraso importante, producto de la falta de inversión en equipamientos de avanzada y aseguran que la rotativa que se usa actualmente está totalmente obsoleta así como el sistema de pre prensa.

El fin de ERSA no se entiende desde el punto de vista económico, seguramente su emprendimiento va también mas allá de lo periodístico.

ESPACIO CULTURAL

ESPACIO CULTURAL

Las notas publicadas son colaboraciones ad-honorem. Propiedad intelectual en trámite. Los artículos firmados son responsabilidad del autor y no representan la línea editorial de la publicación. Se pueden reproducir citando la fuente. 

Solverwp- WordPress Theme and Plugin