Volver a la tapa

EDITORIAL

Foto del Autor
Por Revista Liberación
editorial@revistaliberacion.com.ar

El nuevo formato de Liberación fue muy bien recibido por los lectores, que de diversas maneras nos hacen llegar sus comentarios alentadores. Gustó también la nueva imagen digital, que aumentó considerablemente las visitas realizadas a revistaliberacion.com.ar. Agradecemos a quienes participan del espacio en el intento de originar debates, difundir pensamiento y generar ideas.

A las lectoras y lectores que se acercan por primera vez a Liberación les queremos contar que encontrarán espacios fijos en nuestra publicación referidos a temas políticos nacionales, internacionales, económicos, culturales, históricos, de política partidaria especialmente correntina, esto porque si bien estamos teniendo circulación nacional, no podemos olvidarnos del origen del espacio, que se dio en la provincia de Corrientes.

En nuestra publicación hay arte y poesía, junto con la política, el derecho y otras ciencias sociales. Hoy entre nuestros más valiosos colaboradores contamos con compañeros y compañeras de varias provincias y de CABA. También nos llegan comentarios y alientos desde allende la frontera, por ello saludamos muy especialmente a las y los lectores de Paraguay, Brasil, Canadá, EEUU, Francia Alemania, Suiza, Italia.

En la página web creamos un espacio Cultural Virtual para disfrutar del arte, música y videos, que alienten al corazón, inspiren el alma y movilicen los pensamientos. En este mes La Joya está dedicada a rendir homenaje a las víctimas del bombardeo a Plaza de Mayo el 16 de junio de 1955, preludio del golpe. La serie “Las palomas y las bombas”, dirigida por el integrante del Ateneo Maximiliano González, podrá ser vista en revistaliberacion.com.ar

Pronto tendremos elecciones en Corrientes por fuera de toda lógica política y normativa, fuera de los plazos legales y constitucionales. Con artimañas jurídicas se convocó a votar para el 29 de agosto para gobernador, legisladores provinciales y municipios, sin pensar en la pandemia ni que en septiembre habrá que votar las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO). Cuando en todas partes se estiran los plazos en Corrientes se acortan. En este tiempo antecedente electoral, los medios y las redes nos inundarán de información increíble, inédita, falsa y muy difícil de contrastar ante el control absoluto de los medios que tiene el gobierno provincial.

Desde este espacio hacemos un esfuerzo para lograr a través de la articulación interdisciplinaria, partiendo desde la política y con marcado sesgo ideológico, una construcción de conocimiento colectivo, que nos permita enriquecer y repensar los imaginarios y las significaciones.