Volver a la tapa

EDITORIAL

Foto del Autor
Por Revista Liberación
editorial@revistaliberacion.com.ar

Hace nada más que ocho meses, en octubre pasado, presentamos este medio escrito digital que hoy se renueva sin perder la esencia.

Cambia el diseño porque queremos perfeccionarnos, pero las ideas son las mismas y los objetivos también: reflexionar y discutir sobre el presente y el futuro del país, sin olvidar el pasado que nos enriquece con conocimientos y experiencias.

Liberación pretende ser una tribuna de pensamiento crítico, plural y diverso, con perspectiva provincial, federal y global. Además de esta revista, seguimos con los encuentros virtuales del Ateneo a través de zoom donde participan personalidades destacadas de diferentes ámbitos académicos, culturales, políticos, periodísticos y la página web, donde se puede acceder a todos los materiales que publicamos, a una biblioteca, videoteca y un espacio para la cultura.

Intentar el análisis, el debate y la planificación, es un desafío cultural y político que las y los argentinos nos debemos, es por esto que convocamos a sumarse a todas y todos los interesados en ser protagonistas para la construcción de una verdadera democracia, en la que el pueblo sea el destinatario último de sus beneficios, sosteniendo la actual como base de formulación de una nación soberana donde la libertad y la justicia no sea un privilegio minoritario ni una quimera para las mayorías.

Nos planteamos construcciones colectivas, partiendo del legado histórico que nos propusiera una Comunidad Organizada. No somos un coto cerrado, estamos abiertos a todos aquellos y aquellas que se reconozcan en otra u otro. Liberación es un ámbito plural dentro del Movimiento Nacional Popular y Revolucionario que, permitiendo distintos abordajes sin perder la mirada estratégica, analiza problemas, hace propuestas y presenta soluciones.

Tanto la construcción del espacio como la publicación fueron y son realizadas en un contexto inédito en nuestro país y el mundo, marcado por una crisis sanitaria y social sin precedentes, que implicó el aislamiento social, preventivo y muchas veces obligatorio.

Todas las convocatorias, espacios y publicaciones son de acceso ilimitado y gratuito, realizado con el esfuerzo de compañeros y compañeras que sienten que las utopías son el horizonte que nos marcan el camino. •