Posteos recientes

MICROPOLITICA PERONISTA: “LA FUNDACION EVA PERON”
No era una sociedad de beneficencia, sino una herramienta política para acercar un paliativo a donde...
LA UTOPIA ESTA EN EL HORIZONTE
Vivimos en una distopía producto de una elección, tomamos la decisión de dirigirnos hacia un rumbo sin...
EL SUJETO SOCIAL LATENTE
El descontento individual, las broncas personales, los miedos, las incertidumbres pueden finalmente transformarse...
EL SHOW DE LOS DESPIDOS
Se achica el Estado, baja el gasto público, tomando como chivo expiatorio del desguace al empleado público.
ROOSEVELT
En su discurso anual en 1944, manifestaba una fuerte voluntad de promover la felicidad del pueblo norteamericano,...
1976 - DICTADURA CÍVICO MILITAR, DERECHOS INHUMANOS Y MALVINAS
Nunca más. Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Telegram

DR. JORGE RACHID EN ATENEO LIBERACION

Comenzando el año con las habituales actividades de difusión y discusión Ateneo Liberación presentó al compañero Dr. JORGE RACHID, con quien hablamos de política y específicamente de política sanitaria en pandemia. Fue una clase magistral por parte del compañero. Resumimos algunos conceptos:

Gracias a los compañeros de Ateneo Liberación por la invitación. “No puede haber militancia sin pensamiento crítico. La pandemia provocó una crisis sanitaria a nivel mundial y puso en imagen la crisis civilizatoria que está viviendo el mundo”. El compañero Rachid realizó una explicación acabada, simple y completa sobre la molécula del coronavirus, su mutación y sus consecuencias. Apoyo explícitamente la política sanitaria del actual gobierno, y la labor de nuestros científicos. Explicó las vacunas que se están realizando en el mundo, los contratos firmados por Argentina para obtenerlos y específicamente la Sputnik que hoy todos buscan, también los intentos fallidos de Pfizer de querer someternos con la entrega de recursos naturales en garantía. Dijo: “Hay 202 países solo 60 tienen vacunas y nosotros somos el país número 18 que estamos vacunando. Y en América el 5to país en vacunación. La inmunidad se dará cuando tengamos vacunados al 60 o 70 % de la población”.

Sobre los escenarios pos pandemia manifestó: “estamos llevando adelante un proceso que solo pudo llevar adelante la grandeza en la visión estratégica de Cristina Fernández de Kirchner convocando a la unidad del campo nacional y popular, convocando a quienes la habían criticado denigrado combatido y hubo que buscar acuerdos. Esos acuerdos habitualmente disminuyen la potencia de las construcciones estratégicas. Por eso algunos a veces nos enojamos con algunas decisiones, pero hay que comprender que somos un gobierno de coalición, donde todo se discute adentro y se acuerda dentro”. “Claro que hay tensiones como no va haberlas, si el enemigo además las propicia, pero son las tensiones propias del Movimiento nacional y popular que gestó el General. Pero el objetivo superior es La Patria. No hay ningún análisis que hoy pueda hacerse en el país ni político, ni económico ni sociológico que no tenga como marco la pandemia y la guerra contra ella”. “La pandemia determina los tiempos de ejecución de la política. La pandemia es la que determina los tiempos de la economía, hay un poder judicial que no hemos podido cambiar. Nos entregaron la llave, pero no el poder. El poder hegemónico sigue indemne”. “Lo peor que podemos hacer es discutir sobre la agenda del enemigo. Discutamos lo que estamos haciendo, las esperanzas, las utopías que estamos construyendo”. Citando a Carrillo “Los virus y las bacterias son pobres causas de enfermedades al lado de la miseria la pobreza y la exclusión social”. Hay que democratizar el poder, construir comunidad organizada en el territorio, transformar a los pueblos de testigos de la historia en actores protagónicos, de la misma.

JOSÉ LUIS GIOJA

El Presidente del Partido Justicialista, acompañó la actividad y manifestó entre otras cosas:

A los compañeros del Ateneo Liberación, que sienten, que militan todos los días y que han generado este hermoso espacio para que nos hinche el corazón y para que nos desburremos de paso, escuchando a personajes tan importantes como Jorge Rachid. Un abrazo grandote. Jorge qué lindo escucharte, que lindo es el Peronismo que lindo es ser argentino y de esta patria grande. Que compromisos que tenemos. Hay que seguir con la predica, hay que volver a Perón. Hoy me voy con el espíritu y el alma hinchada de esperanza y de ganas. El concepto de la Unidad que es fundamental en este momento. El destino es la Patria Justa Libre y Soberana, La américa unida. ¡Gracias Ateneo Liberación!!

ESPACIO CULTURAL

ESPACIO CULTURAL

Las notas publicadas son colaboraciones ad-honorem. Propiedad intelectual en trámite. Los artículos firmados son responsabilidad del autor y no representan la línea editorial de la publicación. Se pueden reproducir citando la fuente. 

Solverwp- WordPress Theme and Plugin