Posteos recientes

1976 - DICTADURA CÍVICO MILITAR, DERECHOS INHUMANOS Y MALVINAS
Nunca más. Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía
CORRENTINAZOS
210 años de lucha revolucionaria democrática federal.
EL PENSAMIENTO MAGICO
Es muy argentino, por eso somos tan de las cábalas. Nos sirve para bajar la carga de la incertidumbre,...
LA MEMORIA NO SE TOCA, LA MEMORIA RECONSTRUYE LA PATRIA QUE QUEREMOS
En las instalaciones del Regimiento de Infantería N° 9, funcionó un centro de tortura, detención y desaparición...
UNA EXTRAÑA PRIMERA DAMA
Evita aceptó las responsabilidades que su condición de esposa del Presidente le imponían y en ningún...
EL GUASÓN
Como personaje de historieta, su popularidad hace que muchos quieran imitarlo. Las apariencias no siempre...
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Telegram

¿DE QUÉ DERECHOS ME HABLAN?

Me remito a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que en su articulado recoge los principios de igualdad y libertad sin sesgo alguno, además de la protección jurídica que se le debe dar a los mismos. Cuántas personas han sido asesinadas en los países que integran la Comunidad Europea por delitos de odio, xenofobia, homofobia, racismos, que obviamente violan el artículo 3 de la Declaración, referido al derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Entonces, díganme el índice de muertes en Cuba por delitos de odio.

Sigo con la igualdad. Qué profesan ustedes si en sus países los ricos son cada vez más ricos, los pobres cada vez más pobres y hacen negocios con derechos fundamentales como la salud, la vivienda y la educación?

Me hablan del derecho a la salud, si en Cuba la salud pública es un derecho universal y gratuito de todos los cubanos sin sesgo alguno.

El derecho a la educación. Cuántas escuelas en Europa son privadas, cuántos negocios hacen con la educación? Cuba desde 1961, es tierra libre de analfabetismo y el acceso a la educación en cualquiera de sus enseñanzas es totalmente gratuito.

Del derecho a una vivienda digna, enumérenme cuántos desahucios diarios hay en Europa y díganme cuántos en Cuba.

Expongan el índice de violencia por país, luego por toda la comunidad y compárenlo con Cuba.

El derecho a la alimentación: díganme en qué país de Europa se recibe una canasta básica mes tras mes y cuántas personas mueren anualmente por desnutrición.

Díganme qué tipo de solidaridad practican que solo envían soldados a exfoliar recursos naturales, díganme que envía Cuba a otros países.

Se han montado todo un circo por los actos vandálicos ocurridos en julio y por una supuesta represión, ahora expongan cuántas manifestaciones “pacíficas” ocurren en Europa a diario y expongan como ha sido la respuestas de los entes del orden público. Lean los comentarios en las cuentas oficiales de los presidentes y funcionarios públicos de cada uno de sus países miembros y verán como hablan y critican los problemas internos que tienen en sus estados, o sea, que solo están siguiendo un discurso oportunista, criminal y genocida, porque hostigar a un pueblo en medio de una situación de emergencia sanitaria mundial, a la que nadie ha escapado, en vez de unirnos todos como la especie que somos para salvarnos, más que aberrante, es estúpido.

Cuba nunca se ha dejado amedrentar y esta no será la excepción.

Y como dice mi canción Cuba Vencerá. #Patria o Muerte

ESPACIO CULTURAL

ESPACIO CULTURAL

Las notas publicadas son colaboraciones ad-honorem. Propiedad intelectual en trámite. Los artículos firmados son responsabilidad del autor y no representan la línea editorial de la publicación. Se pueden reproducir citando la fuente. 

Solverwp- WordPress Theme and Plugin