Volver a la tapa

CARLOS CASSARINO

Foto del Autor
Por Revista Liberación
editorial@revistaliberacion.com.ar
Logo

El 4 de abril pasado falleció Carlos Cassarino, militante Peronista desde su primera juventud, colaborador incansable de la causa Nacional y Popular que abrazó con pasión y entusiasmo. Profesor de historia, miembro de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes, desde donde en innumerables ocasiones debió sostener sus ideas y convicciones en contra de la mayoría de los integrantes participes de la historiografía oficial. Fue docente de la Escuela Normal Dr. Juan Pujol. Miembro del Centro de Estudios e Investigaciones Históricas “Juan Domingo Perón”; activo participante de las actividades del Ateneo Liberación.

Dejó una importante obra, alguna escrita solo por él y otras compartidas, entre ellas mencionaremos:“San Martín. El político”,“El Golpe de Estado de 1976 en Corrientes” Número 1 dedicado a Carlos Pérez Rueda, “Julio Romero Peronista de Perón”, “Con los dos dedos en V”, “Corrientes su organización antes de 1853”, “La relación Ferré-Paz antes durante y después de Caa Guazú”.

Así mismo sus ponencias en las jornadas de la Junta y en los congresos era siempre esperada, por la originalidad de sus trabajos y la solvencia informativa que presentaba, siempre sustentada en documentos y testimonios insospechables.

Despedir al compañero es muy difícil, el cariño y el afecto se extiende al compartir ideales. El ejemplo de su laboriosa vida y militancia deberá permanecer en el recuerdo de quienes fuimos sus amigos y compañeros.

Revista Liberación hace llegar a sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame.

¡Hasta la Victoria siempre Compañero!!!

Q.E.P.D. CARLOS ALBERTO CASSARINO. El Centro de Estudios y de Investigaciones Históricas «JUAN DOMINGO PERON», participa del fallecimiento del miembro de su Comisión Directiva CARLOS ALBERTO CASSARINO y hace llegar a sus familiares y amigos sus sentidos pésames, ante su dolorosa partida del mundo terrenal.-

Para quienes tuvimos el privilegio de conocer la riqueza de sus conocimientos y la profundidad de sus sentimientos hacia la causa Peronista, nos queda el eterno recuerdo de un compañero que supo hacer un culto de la lealtad hacia sus ideales, digno de ser emulado por las nuevas generaciones.

El Centro de Estudios, despide al docente e historiador, y al amigo y compañero Carlos Alberto Cassarino y hace votos para que, su memoria no muera nunca en la conciencia y en el sentimiento de los que han abrazado el noble ideal de la justicia social.- Por la Comisión Directiva del Centro de Estudios y de Investigaciones Históricas «Juan Domingo Perón»-

Hector O. Castillo – Norberto S. Soto – Juan M. Roldan – Ramón A. Salazar Peleato- Ramón A. Gómez – Cristina Preckel – Juan M. Roldan – Noemí Soto- Daniel A. Bordon – María G. Perez – Germán Wiens

Profesor CARLOS CASSARINO. Tu Escuela Normal José Manuel Estrada “Regional” con profundo dolor te despide de pie y te recordará siempre como una gran persona, un gran colega y, por sobre todo, un apasionado de la historia argentina y correntina. Compañero sumamente educado y correcto para con todos los que integramos esta comunidad. Acompañamos desde la distancia y con respeto a la familia que supiste conformar.

Profesor CARLOS CASSARINO. El Departamento de Ciencias Sociales de tu querida Escuela Normal José Manuel Estrada “Regional” despide con profundo dolor a su querido compañero y amigo. Fortaleza y resignación a su señora esposa e hijos.