Volver a la tapa

ATENEO LIBERACION PRESENTÓ: MALVINAS 40 AÑOS DESPUES

Foto del Autor
Por Revista Liberación
editorial@revistaliberacion.com.ar
Logo

La conferencia estuvo a cargo de Pablo Vassel, integrante del Ateneo y de Jorge Massin, sobreviviente del Crucero General Belgrano.

La actividad se desarrolló en la sede del Partido Justicialista de Corrientes y contó con la presencia de legisladores nacionales y provinciales, referentes de movimientos sociales, de ATE, del Centro de Estudios Juan Domingo Perón, de las 62 Organizaciones Peronistas, compañaeras y compañeros que participaron activamente preguntando y opinando. Se trasmitió simultáneamente por el canal de Youtube del Ateneo y a través de Zoom.

Jorge Massin con un discurso sencillo y cargado de emoción recordó los momentos del naufragio, el penoso rescate y las vivencias posteriores. También reseñó sus actividades hasta la actualidad en la que militando por los DDHH en la ciudad de Mercedes, visita escuelas y otros establecimientos educativos para conversar de Malvinas. Lo que fue, lo que dejó y como se debe vivir hoy más allá del recuerdo de la guerra.

A su oportunidad el Cro Pablo Vassel, considerado un especialista en el tema Malvinero, relató desde sus vivencias cuando visitó el archipiélago, el informe Rattembach, la importancia estratégica de Malvinas y el sector Antártico que coloca a la Argentina como un país bi continental. También la importancia económica como polo de desarrollo tecnológico, pesquero, petrolero y minero.-