Volver a la tapa

AHORA TENEMOS «PENSAMIENTO NACIONAL»

El programa de Ateneo LIBERACION por radio Nacional Santo Tomé

Foto del Autor
Por Pablo Andrés Vassel
pvassel@revistaliberacion.com.ar
Logo

Apartir del 15 de junio, por la AM 780 y FM 100,5 de Radio Nacional Santo Tomé el ATENEO LIBERACION de Corrientes tiene su programa de radio, los días miércoles, en el horario de 18 a 20 horas, que gana el aire bajo mi conducción.

«Pensamiento Nacional» aspira a tratar temas de trascendencia para el quehacer nacional sin que los mismos ocupen la tapa de los diarios. Pretende otra urgencia distinta a la que los medios hegemónicos presentan, pero que sin dudas tienen una tremenda importancia en la vida nacional.

Una columna fija, a cargo de Alberto «Beto» Gómez, está referida a la memoria sobre las víctimas de la dictadura militar en Corrientes. Son nuestros compañeros y compañeras detenidos desaparecidos por una dictadura que estableció la brutal categoría de los «desaparecidos», genocidas que se van muriendo sin decir el destino de los mismos o donde están los otrora niños y niñas arrancados de sus madres en forma previa a su asesinato y que las Abuelas de Plaza de Mayo buscan con ahínco. Esos son los desaparecidos con vida a los que aun buscamos.

El bloque final es sobre la Causa Malvinas. Porque Malvinizar es el nuevo verbo a conjugar en estos tiempos y el ATENEO LIBERACION lo hace con pasión y con orgullo. Ya pasaron por el espacio los combatientes Mario Volpe, Edgardo Esteban y Martín Raninqueo, las poesías del combatiente Gustavo Caso Rosendi y Sol de los Andes, el testimonio de la chozna nieta del primer gobernador de las Islas Luis Vernet.

Un párrafo especial merece la música. Una prolija búsqueda musical cierra cada entrevista en homenaje al entrevistado o a la temática que plantea

Ya pasaron por el programa las voces de nuestros compañeros del ATENEO, Germán Wiens, Luis Ortiz y Maximiliano González. También la de Cristina Caamaño evocando su paso por la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia, Marlene Gauna sobre la falsedad del discurso del gobierno provincial acerca de «la Nación discrimina a Corrientes», Carlos Rozansky sobre el abuso sexual atento la gravedad de los casos planteados en los hogares de niños y niñas de Virasoro. Por el mismo tema fue entrevistado el abogado querellante Lalo Echegaray entre otros.

El programa puede ser escuchado desde cualquier lugar del mundo accediendo a la web de Rado Nacional y dentro de ella eligiendo la opción Radio Nacional Santo Tomé.

Esperamos tus opiniones y propuestas entendiendo que el programa representa una valedera voz para dar la batalla cultural contra el neoliberalismo y sus medios y te pedimos nos ayudes a difundir su programación y existencia. –