Posteos recientes

1976 - DICTADURA CÍVICO MILITAR, DERECHOS INHUMANOS Y MALVINAS
Nunca más. Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía
CORRENTINAZOS
210 años de lucha revolucionaria democrática federal.
EL PENSAMIENTO MAGICO
Es muy argentino, por eso somos tan de las cábalas. Nos sirve para bajar la carga de la incertidumbre,...
LA MEMORIA NO SE TOCA, LA MEMORIA RECONSTRUYE LA PATRIA QUE QUEREMOS
En las instalaciones del Regimiento de Infantería N° 9, funcionó un centro de tortura, detención y desaparición...
UNA EXTRAÑA PRIMERA DAMA
Evita aceptó las responsabilidades que su condición de esposa del Presidente le imponían y en ningún...
EL GUASÓN
Como personaje de historieta, su popularidad hace que muchos quieran imitarlo. Las apariencias no siempre...
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Telegram

ACTIVIDADES DEL ATENEO LIBERACIÓN

Agustín Rossi presentó su espacio político “La Corriente” en la provincia de Corrientes. Integrantes del Ateneo Liberación asistieron como invitados al acto que contó con la presencia de referentes de la política provincial y regional.

“Lo que se va a discutir en las próximas elecciones del año que viene es el sentido histórico con una fuerte carga ideológica. Esta tiene de novedoso que la derecha por primera vez, va a elecciones con un discurso único y con aptitud electoral, porque seguramente van a llevar una oposición unificada. En caso de ganar esa derecha los derechos consagrados por el Peronismo/ Kirchnerismo están en riesgo” expresó Rossi. “No se puede tener un debate hasta el fin del mandato. Se debe lograr una síntesis o admitir que convivimos con diferencias. Las PASO resolverán esas diferencias”.

Visita guiada al Ex Regimiento de Infantería 9 de Corrientes. El Ateneo acompañó la visita organizada por el Espacio Memoria del RI9, ex Presos políticos, Hijos y otras organizaciones de DDHH al lugar funcionó durante la última dictadura militar un Centro Clandestino de Detención, Tortura y Desaparición de personas.

Se pudo realizar la tarea porque además de una orden judicial, desde el Ministerio de Defensa se instruyó para que se faciliten las actividades ya que en las horas previas por maniobras supuestamente organizadas desde el Gobierno Provincial en connivencia con sectores del Ejercito, unos para dilatar la entrega del predio, como es el compromiso presidencial, para poder realizar sus negocios inmobiliarios y otros en una actitud cómplice con rémoras dictatoriales y negacionistas.

Una nutrida cantidad de público asistió a la visita, especialmente jóvenes que mostraron interés en la historia, el desarrollo del primer juicio y conocer las instalaciones donde se producían las atrocidades que fueron juzgadas, habiéndose confirmado las sentencias en todas las instancias sin disidencias, por tanto los hechos son indubitables.

La jornada culminó con la presentación del libro “Malvinas 1982” de Gustavo Campana, periodista, escritor y actual sub director de Radio Nacional. La actividad se realizó en las galerías donde funcionara el Casino de Oficiales y se tomaban las decisiones sobre la vida y la muerte en época de la dictadura. Además de la disertación sobre el contenido del libro, Campana firmó ejemplares (ver nota aparte especial sobre el libro).

Gustavo Campana, junto con Pablo Vassel, Alberto Gómez y Germán Wiens participaron con jóvenes universitarios en un conversatorio en el local de Descamisados. Los temas aborados fueron sobre la realidad política nacional con debate posterior.

En el local del Frente de Todos en el 5to circuito de la Capital Correntina, Alberto Gómez y Germán Wiens disertaron y participaron de un debate con militantes peronistas, fundamentalmente jóvenes, sobre conducción política, realidad nacional y provincial. Fueron presentados por el Senador Provincial y referente de La Cámpora José “Pitin” Aragón.-

ESPACIO CULTURAL

ESPACIO CULTURAL

Las notas publicadas son colaboraciones ad-honorem. Propiedad intelectual en trámite. Los artículos firmados son responsabilidad del autor y no representan la línea editorial de la publicación. Se pueden reproducir citando la fuente. 

Solverwp- WordPress Theme and Plugin