Volver al Espacio Cultural

Exposición

Miguel Niella

Dibujante y pintor correntino

Imagen de la Expo

Musica de

Gicela Méndez Ribeiro

Tapa del Disco

Musica de

Gicela Méndez Ribeiro

Nacido en Corrientes en 1946. Dibujante y Pintor. Becado por el Ministerio de Bienestar Social de la Pcia, en 1978, por el término de 2 años para perfeccionamiento artístico de las mencionadas disciplinas  en la Capital Federal. A partir de entonces y por 10 años más se establece  en Buenos Aires, tiempo durante el cual realiza varias exhibiciones de sus obras en distintos Centros Culturales y Galerías de Arte, tales como el Centro Cultural Gral. San Martín, Museo de Bellas Artes de Luján, Galería Bodo en Recoleta, entre otras instituciones.

Obtuvo Menciones de Honor en Salones Nacionales, tales como  el Certamen Nacional de Artes Visuales de Coca Cola Co. Año l985 y el Salón nacional de Pintura PEDRO ANTONIO BALLERINI en los años 90.

Fue Expositor y Panelista en Mesas de Conversaciones  sobre Plástica Latinoamericana, junto a destacados Artistas Nacionales e Internacionales, como Oswaldo Guayasamin,en el marco de BUENOS AIRES CAPITAL DE LAS ARTES, encuentro Internacional de la Cultura año l985.

Realizó más de 30 Muestras Individuales y alrededor de 40 colectivas. En Corrientes (Capital), Goya, Asunción del Paraguay, Porto Alegre, Resistencia, Luján , La Plata y Capital Federal.

Durante la beca  asistió al Taller del Artista Mario Gómez, y en el transcurso de la estadía del Maestro Guayasamin , su relación con él fue pródiga, por los conocimientos fundamentales que le transmitió y, que por otra parte nutrieron sustancialmente su proceso creativo.

Las obras de su juventud estaban orientadas hacia una estética apolínea, aunque después se irán transfigurando con  una fuerte tendencia al "Action Painting", para luego transitar por el Expresionismo Latinoamericano . Hacia los años 80 incursionó también en el constructivismo y la Pintura Metafísica. Sus pinturas integran colecciones privadas y públicas, en Toronto, Nueva York, Nueva Orleans,  Porto Alegre, Buenos Aires, La Plata y Asunción. Menciones  de Honor en distintos  Salones Nacionales. Distintas entrevistas y críticas para la Revista de La Bolsa de Comercio de Buenos aires, Diarios Nacionales, Televisión y Radio.

Actualmente, vive en Corrientes.

LA MÚSICA

Ah Mi Corrientes Porá (Lito Bayardo - Eladio Martínez)

El disco está producido por Gicela Méndez Ribeiro y el cineasta Marcel Czombos, bajo la
dirección musical de Martín Sandoval, donde Antonio Tarragó Ros agregó su voz en “María
va”; además grabaron Guillermo Solís la guitarra, Gonzalo Aguirre y Uli Gómez la percusión
y el stickista Osvaldo Burgos fue invitado en “Parada sobre la colina”, la composición de
Yuki que Gicela canta en japonés. El álbum fue grabado en Dracma de la ciudad de
Corrientes, bajo la supervisión y la mezcla de Julio Diez.