El conocido dirigente Peronista provincial Eduardo Galantini, falleció el 3 de mayo pasado como consecuencia de las complicaciones derivadas de un accidente cerebro vascular que sufrió unos días antes. Tenía 63 años y su vida estuvo dedicada a la política y a la medicina. Era médico cirujano recibido en la Universidad Nacional del Nordeste especializado en Buenos Aires.
El compañero Galantini fue Presidente del Partido Justicialista de Monte Caseros, su ciudad natal, que también lo tuvo como referente social y político.
Fue vicegobernador de la Provincia de Corrientes en el periodo 2001-2005, diputado nacional de 2005 a 2009, cuando fue reelecto, pero renunció a la banca para presentarse como candidato a intendente de su ciudad, cargo que desempeñó tres veces, la última entre 2009 y 2013.
Hacía pocos días había anunciado su intención e competir por la Gobernación de Corrientes.
Las notas publicadas son colaboraciones ad-honorem. Propiedad intelectual en trámite. Los artículos firmados son responsabilidad del autor y no representan la línea editorial de la publicación. Se pueden reproducir citando la fuente.
Publicación de «Fundación Revista Liberación» Rivadavia 879 – Corrientes