Posteos recientes

A un año de la sentencia por la Masacre de Napalpí, el Ministerio de Seguridad avanza en el cumplimiento de las medidas reparatorias
El 19 de mayo de 2022, el Juzgado Federal N°1 de Resistencia, a cargo de la jueza Zunilda Niremperger,...
UN OBJETIVO CON PROGRAMA Y ESTRATEGIA
Para construir el futuro es necesario marcar el camino estratégico de la Patria que el peronismo propone...
PRESENTACION DEL LIBRO "MALVINAS Y DERECHOS HUMANOS"
Se realizará en el Espacio de Memoria del ex Regimiento 9 donde también se desarrollará la conferencia...
DISCURSO DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER EN PLAZA DE MAYO
25 de Mayo de 2023
Malvinas y Derechos Humanos
Un libro de Pablo Andrés Vassel con aportes de diferentes autores sobre la investigación referida a las...
TODAS Y TODOS A LA PLAZA
El escenario es complejo y de mucha incertidumbre. Sólo puede solucionarse con el diálogo de los protagonistas...
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Telegram

EDIFICACIONES ILEGALES EN CORRIENTES

En Corrientes, ¿Algunos pueden ocupar los espacios públicos y otros no?

Por estas horas, quienes hace años llevamos una lucha constante en defensa de nuestras costas y playas públicas, vemos con asombro, de qué manera la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes avanza en la demolición de construcciones sobre espacios públicos en distintos barrios de nuestra ciudad, entre ellos el San Gerónimo, las 536 Viviendas y las Mil.
Según fuentes municipales citadas por el Diario El Litoral, “se avanza en demoler edificaciones ilegales construidas sobre el espacio público”.


Nos llama verdaderamente la atención a quienes formamos parte de Defensores de Espacios Públicos Costeros de Corrientes, porque nuestras denuncias (algunas de las cuales se encuentran en la Justicia) señalan justamente la ocupación ilegal por parte de “empresarios” que utilizan nuestras playas públicas y las cierran, para sus negocios privados y exclusivos, quitando a la comunidad la posibilidad del goce sobre su ribera pública.


Sin embargo nuestras denuncias no encuentran, por parte del ejecutivo municipal de Eduardo Tassano, la misma rigurosidad que el Señor Intendente sí exhibe ante las barriadas de Corrientes: ¿débil con los fuertes y fuerte con los débiles?. ¿A qué se deberá el doble estándar que exhibe el Intendente Municipal?, ¿tendremos que pensar que la doble vara del Señor Tassano se debe a que, por un lado se trata de trabajadores esforzados y humildes a los que sí se les puede demoler sus viviendas y que por otro lado, prefiere no incomodar a los acaudalados “ocupas” de nuestra ribera?.


Como dice algún refrán, “o el poncho es para todos, o que no haya poncho para nadie”. Pero parece que el Municipio correntino tiene otros puntos de vista y otros intereses que lejos están de ser los de una ciudad inclusiva, libre de prejuicios y con lugar para todos…

Las notas publicadas son colaboraciones ad-honorem. Propiedad intelectual en trámite. Los artículos firmados son responsabilidad del autor y no representan la línea editorial de la publicación. Se pueden reproducir citando la fuente. 

Education Template